Clases Extraescolares de INFORMATICA Colegio Ntra. Sra. de La Paz

Dividimos los contenidos en tres niveles, que son los cursos que normalmente se necesitan para un aprendizaje completo.

Nivel 1

Comenzamos a ver el ordenador y a organizarnos a nivel básico con lo principal del Windows del momento.

Navegamos por internet y empezamos a descargarnos imágenes para utilizarlas en nuestros ejercicios.

Lo primero con lo que trabajamos es con el Power Point, que permite a los alumnos aprender el uso de muchas herramientas mientras se divierten con sus efectos, transiciones y música.

Después Aprendemos a utilizar el Procesador de textos Word, realizando muchos ejercicios usando herramientas como: Tablas, numeraciones y viñetas, colores formas, imágenes prediseñadas, fotografías, textos, corrector ortográfico,… y muchas otras más.

Concluimos con un poco de diseño grafico, en el que los niños aprenden a realizar collages con fotografías traídas de casa así como pequeños videos con música realizados con sus fotografías.

Nivel 2

Durante este curso, los alumnos repasan el procesador de textos Word, y con ejercicios más complicados y completos.

También harán dos ejercicios de PowerPoint en los cuales utilizarán todas y cada una de las herramientas que este programa contiene.

Empezaran a utilizar el Excel, y a aprender las formulas básicas. (Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones).

En lo que al diseño grafico se refiere, darán sus primeros pasos con el photoshop. Utilizaran las herramientas básicas, y aprenderán a realizar montajes utilizando capas y diferentes herramientas de selección.

Crearan su cuenta de correo electrónico y aprenderán a utilizarla de manera correcta. En este punto (que suele hacerse a principios del curso, se comunicará a los padres el usuario y la contraseña de la cuenta creada para que tengan conocimiento de ello.

Aprenderán a utilizar otro programa de videos “memories on TV” para introducirse en el mundo audiovisual de manera más profesional, así como PREZI, para mejorar en el tema de las presentaciones. (Nivel básico)

Nivel 3

EL nivel 3 tiene sus complicaciones. Tenemos que ampliar todos los conocimientos adquiridos los años anteriores.

A nivel audio visual, se utilizará el AVS editor, como editor de videos, y con el uso de una cámara digital, realizaran videos de la actividad, del colegio y otro con videos grabados en Santillana del mar, en suances……

El Excel, tenemos que dominarlo aun mejor, así como convertir nuestros documentos en formato pdf.

También se aprenderá a utilizar el adobe indesign como programa de enmaquetación.

Buscar y descargar la música que nos hace falta para nuestros videos y proyectos, y hacer presentaciones graficas con PREZI.